lunes, 9 de mayo de 2011

Buenas razones para cambiar Windows por Ubuntu

Es triste decirlo, pero hasta hace poco (año y medio) era adicto a Windows. Uno se acostumbra a la forma de hacer las cosas con Windows y a sus eternos problemas y le da miedo pegar el salto.
A lo largo del último año he probado e instalado o intentado instalar distintas distribuciones de linux, no todas las que existen, pero si algunas, debian, mandriva, knoppix, linex, guadalinex y finalmente Ubuntu.
No digo que sea la mejor pero si me ha parecido la mas apropiada para dar el gran salto.
Como ya sabes esta distribución está basada en Debian y se encuentra disponible para 3 arquitecturas: Intel x86, Amd64 y PowerPC.
El escritorio oficial de esta distribución es Gnome, no obstante podemos añadir el escritorio KDE descargando Kubuntu. El proyecto Kubuntu quiere ser para KDE lo que Ubuntu es para GNOME: Un sistema operativo integrado con todas las características de Ubuntu, pero basado en el entorno de escritorio KDE. Kubuntu puede instalarse de forma independiente como una distribución linux, o agregarse como un paquete de ubuntu y a la hora de iniciar sesión elegir el escritorio con el que queremos iniciar.
En All About Linux nos dan diez razones por las que consideran a Ubuntu como la mejor distribución para novatos, con las que estoy plenamente de acuerdo:
Network Tools (Herramientas de red)
Es una interfaz gráfica con todas las herramientas de red mas usadas como ping, traceroute, netstat, portscan, finger, y whois. Para acceder a ellas lo haremos a través de Aplicaciones --> herramientas del Sistema--> Herramientas de Red y están diseñadas para un uso intuitivo de forma que lo único que tenemos que hacer es teclear la dirección ip de la maquina objetivo y darle a intro. A continuación veremos los resultados del comando en un formato amigable y fácil de entender.

Ubuntu Device Database Submission Tool
Nos encontramos ante otra herramienta exclusiva de Ubuntu. Imaginaros un ordenador cuya tarjeta de sonido no es detectada por Ubuntu. Usando esta herramienta podemos enviar un informe o reporte a los desarrolladores de Ubuntu, acompañando detalles de nuestra tarjeta de sonido (el tipo de chipset utilizado) y de esta forma asegurar que en la próxima versión se incluyan. Para acceder a esta herramienta lo haremos a través de Aplicaciones-->Herramientas del Sistema -->Ubuntu Device Database
Que levante la mano quien haya instalado windows y le haya reconocido todo el hardware sin instalar drivers. Yo con el pc de sobremesa no he tenido ningún problema (Dell Dimension 8200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario